lunes, julio 31, 2006

momentos

seguro es por que no he dormido,o el frio tambienme pone introspectivo,o simplemente es que quiero presumir a mi gente,o subir estas fotos,nahhh no lo se,jajaja pero bueno solo keria compartir un poco de mis mejores momentos de este año siempre es importante hacer un alto y evaluar y creo que este año ha sido de los mejores jajajajajaa,en serio que siempre es curioso como llegan siempre cosas que te ponen en perpectiva muchas otras y aun asi.....



martes, julio 25, 2006

el mundo...


Es curioso esta ha sido una semana muy dificil ,entre la irresponsabilidad de algunos y mi propia incapacidad de ver algunas cosas,esta ha sido una semana que me recordo a mis viejas epocas, esas donde en verdad necesitaba recordar por que valia todo esto la pena,en fin dejando al lado toda esa estupidez me la he pasado bien,la vida es trankila conmigo y a veces no tengo mucho tiempo de pensar en los demas,pero desde hace un tiempo me he dado vueltas por aki sin saber que compartir,la verdad no tengo de mucho que quejarme y ya deje atras mis problemas conyugales asi que realmente he estado viendo a otros lugares,dandome cuanta un poco este mundo en el que me toco vivir y no se es curioso com veo de repente que hoy en dia todos estamos tan ensimismados que no podemos ver lo que esta pasando,en este panorama politico tan adverso,ya postie en el pasado como truenan obras de arte,no estoy a favor del peje pero tampoco creo que la violencia sea el camino me estoy dando cuenta lo dificil que es sobrevivir y lo facil que la tengo por lo pronto los dejo con esta nota esperando vean un poco de lo que les digo a ver si pueden mirar lo mismo que yo

(sacada de http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/forums/newsid_5209000/5209248.stm )ojala se den tiempo para meterse


El conflicto se recrudece en el Medio Oriente y cobra cada vez más víctimas civiles en Líbano e Israel.

El enviado especial de BBC Mundo a Líbano, Carlos Chirinos, escribe una bitácora con sus apreciaciones del día a día en Beirut, la capital libanesa.
MARTES 25 DE JULIO


Vino Condoleezza Rice y las cosas se tranquilizaron un poco, pero esto no duró mucho: hace unas horas, se sintió de nuevo el remezón de las explosiones en algunas partes del sur de Beirut.

Vimos las columnas de humo espeso cuando bajábamos de las montañas del sur, después de visitar a un grupo de refugiados en un colegio.

Los refugiados no estaban bien, pero estaban mejor que en los pueblos del sur, de donde provienen.

Entre ellos, me encuentro con Nayarih, una muchacha que vive en Chile con su esposo y sus hermanos.

Nayarih vino de vacaciones hace dos meses y la agarró esto. Además, está embarazada de cinco meses. Ella quisiera tener a su hijo en Chile, pero duda que las cosas se arreglen a tiempo.

Nayarih les explica a sus hermanas que en América Latina las cosas son diferentes, que hay comida y trabajo.

"Aquí todo es seco, todo está destrozado", me dice en su mal español, en el que sin embargo se le siente ese pegajoso acento chileno.

Y pienso que en verdad, puestos a comparar, los problemas latinoamericanos no tienen, en la mayoría de los casos, la gravedad de los de estas tierras.

Ojalá que la imagen de Nayarih de un continente feliz fuera cierta, pero estando aquí se convence uno de que allá las soluciones son más fáciles, si tan sólo se pudieran poner en práctica.

No le refuto sus elogiosos comentarios sobre mi región porque cuando los comparte con sus hermanas, en el pequeño salón de clase que se ha convertido en su casa, se le ilumina el rostro.

A sus hermanas también y dicen que quieren vivir allá. Para ellas, el nuestro, es el continente de su necesaria esperanza.

LUNES 24 DE JULIO

Quisiera tomar un tiempo para salir del conflicto militar y entrar en el de la opinión.

La vida es valiosa. Cualquier muerte es dolorosa. Lo preciso, por si hiciera falta, porque algunos escriben criticando el que no me compadezca de las pérdidas del lado israelí en este conflicto.

Yo las lamento todas. Sólo que estoy de este lado del fuego y veo y reporto sobre el dolor de las familias libanesas, incompletas algunas, desplazadas otras.

Veo aquí la destrucción de un país, de por sí lleno de cicatrices, de una guerra civil no muy lejana.

No me entiendan mal. Me importan uno y cada uno de los muertos. Si son 35 así como si son 350. Sean de la ciudad libanesa de Tiro o de la israelí, Haifa.

Pero comprendan que no puedo hablar por Israel porque simplemente no estoy allá.

Al igual que entiendo el derecho de Israel a defenderse de milicias extremistas que constantemente matan a civiles inocentes en su territorio, me cuesta entender esa estrategia de castigo colectivo.

Poco importa si el gobierno de Siniora es confundido con Hezbolá y por lo tanto considerado responsable de las acciones de este grupo.

Esa responsabilidad no la deben pagar tan caro los libaneses. Tampoco los israelíes.

Dejemos aquí el debate de opinión porque afuera escucho cómo se reanuda el bombardeo sobre el sur de Beirut.

Son una...dos...cinco detonaciones que estremecen los vidrios del hotel y me traen de nuevo al conflicto.

jueves, julio 20, 2006

No es justo


De la jornada http://www.jornada.unam.mx/2006/07/20/003n1pol.php

Cuatro sujetos en patines atacan la exposición y son liberados por no haber denuncia

Intolerancia y vandalismo hacen trizas 53 obras sobre los comicios

La PGJDF toma conocimiento Los artistas se reunirán este jueves para reparar las lonas

MERRY MACMASTERS


Aspecto de los daños causados a uno de los trabajos de la muestra Foto Marco Peláez

Como un acto de intolerancia fue calificada ayer la destrucción -en la madrugada- de 53 obras que integran la exposición de gráfica digital De las obligaciones de la razón (al mayoreo y al menudeo), título acuñado por el escritor Carlos Monsiváis, que reúne cartel urbano y pensamientos, y que fue inaugurada el sábado pasado sobre dos aceras de avenida Juárez, a la altura de la Alameda central.

La agresión fue denunciada ayer ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por Isaac Masri, promotor cultural y organizador de esa muestra colectiva; a él se unió un grupo de artistas participantes afectados, quienes fueron atendidos personalmente por el titular de la PGJDF, Bernardo Bátiz. Inclusive se acordó que este jueves, a las 13 horas, los creadores se reunirán en la Alameda para reparar las piezas afectadas.

Mensaje admonitorio

Unas 53 de las lonas emplazadas a ambos lados de esa vialidad, fueron rasgadas a navajazos por cuatro sujetos que se desplazaban en patines desde la calle López hacia el Hemiciclo a Juárez. No obstante que fueron detenidos tuvieron tiempo de pegar con cinta adhesiva letreros en hojas de papel bond tamaño carta que rezaban: ''Obra de artistas y obra de fecales''. Los sujetos fueron liberados, porque todavía no se había interpuesto una denuncia en su contra.

Como consecuencia de la destrucción se produjo un giro en la conferencia de prensa convocada por Masri, donde daría a conocer una serie de presiones publicadas en la prensa escrita (anteayer) por voceros del Partido Acción Nacional (PAN), respecto de los cinco pendones -también parte de la exposición- que cuelgan de la fachada del edificio de Gobierno del Distrito Federal.

Masri atribuyó el vandalismo a la intolerancia y la falta de respeto a la libre expresión, no nada más de los artistas, sino de cualquier persona. Deploró ''la violencia desatada que se invoca en aras de reprimir una expresión de los más grandes artistas del país, las mentes más brillantes de escritores, caricaturistas y artistas plásticos".

En cuanto a los pendones, que reúnen obra de Vicente Rojo, José Luis Cuevas, Gilberto Aceves Navarro y Vicente Rojo Cama, se tramitó un permiso para ese efecto que autoriza colocarlos para verse hasta el 31 de agosto. Masri aclaró que esa muestra, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, forma parte de la exposición de la Alameda, por tanto, no es propaganda y nada tiene que ver con los asuntos electorales, sino con la democracia, ya que es ''la visión de los artistas".

Continuó: ''No convocamos a hacer algo en favor de Andrés Manuel (López Obrador) o en contra de (Felipe) Calderón. Los invitamos con una sola consigna: es un momento crítico en el país. Ayúdenos a bajar el nivel de violencia que hay, y pedimos sus opiniones, tanto plástica como literariamente. Y esas mentes lo desarrollaron. Son las personas que pueden bajarle el nivel de lo que vivimos. No es una posición política, simplemente es transparencia por la democracia. Eso le conviene a todo el país. Que cuenten los votos y que nos den tranquilidad a todos. Esto va a impedir que se sigan cometiendo actos de violencia".

Masri calculó los daños a las obras de la Alameda entre 70 mil y 80 mil pesos. Cabe recordar que la exposición se concibió y organizó en menos de una semana. La inversión de la muestra, que Masri calculó en 200 mil pesos, fue sufragada por los propios artistas, el taller MAJAC, de Juan Alvarez del Castillo, y Masri, porque ya contaban con las armazones de metal. Dijo que no tenía recursos para remplazar las obras destruidas.

Tras condenar la protesta a gritos el pasado martes contra Felipe Calderón, Masri se manifestó en contra de cualquier tipo de violencia: ''No puedo decir que Calderón mandó a alguien para cortar las piezas, ni nadie. Simplemente están rotas y eso es una muestra de intolerancia. Lo que sí podemos decir es que hay crispación".

Aunque Masri dijo ser ''apartidista", expresó su apoyo a López Obrador. ''Pero eso no significa que sea tendencioso con los artistas. Si hubiera llegado un cartel o una frase en favor de Calderón, los hubiera colgado". De todos los carteles recibidos, sólo uno no se utilizó porque recurría a la figura de Fidel Castro. Para Masri, no era prudente mostrar al mandatario cubano, porque implicaba ''salirse del concepto".

El recuerdo de Colima

El dibujante José Luis Cuevas también llamó a lo sucedido en la Alameda ''actos de intolerancia". Recordó que los artistas ''siempre hemos sido defensores, sobre todo, de la libertad y de las leyes". Aseguró que los creadores ''tenemos todo el derecho de usar nuestra obra para manifestar lo que queremos". Trajo a colación el reciente atentado contra su escultura monumental Figura obscena, en la ciudad de Colima, por el presidente municipal que, por cierto, es de extracción panista.

Por su parte, Gilberto Aceves Navarro también se refirió a la agresión como "muestra de intolerancia, facciosa. Indudablemente es una falta de sensibilidad absoluta. No es justo que el trabajo de artistas ciudadanos se maltrate de esa manera. Cada párrafo de la Constitución mexicana defiende la libertad de expresión. Los artistas nos hemos manifestado siempre como personas de compromiso y defensores de la responsabilidad y la libertad. No es justo que una manifestación de tal naturaleza, que está en favor del pueblo de México, sea manipulada, destruida y agredida por un grupo de personas que de manera evidente han sido beneficiarios de un sistema que tradicionalmente ha hecho daño a la cultura. No podemos permitirlo. Seguiremos manifestándonos".

Entrevistado, Vicente Rojo Cama indicó: ''eso es la famosa tolerancia que predica el PAN, que es la destrucción de la obra de artistas que deseamos opinar. Ya quisiera ver que ese partido se siga con los murales del Palacio de Bellas Artes, con los de Orozco, Rivera y Tamayo. ¿Con qué derecho rompen la obra de artistas que de manera pacífica nos queremos expresar respecto de todo lo que pasa en el país? Si esto es el futuro que nos deparan los próximos seis años, pues va a estar muy difícil".

También partícipe de la exposición, para el artista visual Gabriel Macotela lo sucedido obedece a ''una intolerancia de gente reaccionaria. Ellos hablan de que tienen miedo de los perredistas o de lo que haga la gente de López Obrador. Y resulta que es al revés lo que está pasando. Eso demuestra la tensión que se vive, por un lado, y por el otro, la falta de respeto a la libertad para manifestar ideas, a la expresión artística de nosotros que estamos haciendo esto y lo seguiremos haciendo".

Vía telefónica, el escritor Fernando del Paso externó: ''no conozco los carteles. Tengo sólo una idea por algunas fotos que he visto en la prensa y por lo que usted me cuenta. La destrucción de una buena parte de ellos es, sin duda, un acto del más puro vandalismo, y me resulta incomprensible que se haya soltado a los delincuentes. Esto huele a consigna. Por otra parte, se refería usted a algunos carteles en los que se jugaba con el nombre de Felipe Calderón de una manera injuriosa. Esto me parece de muy mal gusto, vulgar y provocativo. También gratuito. Si nos deslizamos por la vertiente del insulto, no vamos a llegar a ninguna parte. Este incidente ha sido lamentable, como lo fue que el martes un grupo de simpatizantes perredistas atacara el automóvil de Felipe Calderón. Es necesario condenar todas las provocaciones y ataques, tanto los que provengan de un lado, como del otro. En la pasada campaña electoral fueron los panistas los que inauguraron la violencia verbal. No nos

miércoles, julio 19, 2006

y k abro un nuevo blog



jajaja andaba de ocioso (lo que nunca asi que aproveche jejejee) asi que abri el nuevo blog pa mi personaje de la partida,el se llama Logan y pa conocerlo vallan a http://loganwitchfox.blogspot.com/

jueves, julio 13, 2006

mis juguetotes



Recuerdan el post de mi reino por mi monito de saga?? bueno esto debi subirlo hace mucho tiempo,por que netooooo lo valia ,pero entre mi trankilidad aprovechada en horas con Shine,la novia,la chamba,la vida en si ,pero hoy kiero presumir mi regalito,la verdad este post era solo para presumir el saga solito,ya que creanmeeeee que ha sido el mejor regalo que he recibiido en mi vida,asi que gracias hasta europa,y a la gente que ayudo,no saben lo feliz que me hicieron y todo loque significo recibir el monito qu etanto ansiaba,pero kiero presumir de una sola cuenta un poco unos cuantos de los que son mis tesoros mas apreciados,y k recuerdo que en algun momento senti que me estorbaban,jejejejejeej,pero nahh ,veo ya con la cabeza mas clara lo bueno que ha sido irme armando de esta coleccion y veo que ha sido dinero bien invertido ,solo por el gusto de tenerlos y cada vez la coleccion aumente,ya no me importa que piensen que soy un niño,en verdad que mi casa se ve genial con estos trofeos en la sala,jajajajajaja




lunes, julio 03, 2006

la clase de japones del dia de hoy

Esta es una lista de terminos y palabras usadas frecuentemente en la sociedad Japonesa. No debe considerarse como definitiva sino como una simple referencia:


Ai: Amor, cariño.

Arigato: Gracias, suele agregarsele antes el "Domo" para dar enfasis: "Domo Arigato: Muchas Gracias"

-Chan: Prefijo usado entre jovenes, mayormente mujeres o niños , para denotar amistad. "Sakura-chan"

Chotto Matte: Frase que significa "Espera un momento"

Gaijin: Palabra japonesa que significa extranjero.

Gals: Chicas que podemos ver en japon que se visten a lo ultimo de la moda, en algunos casos esto llega a ser demasiado y acaban sobremaquillandose o ponienose vestidos demasiado vistosos.

Hai: Si

Hajimete no-: Primera vez en algo.

Ia: No

Idol: Cantantes o modelos japoneses, mayormente mujeres.

Ittadakimasu: Se dice antes de comer.

Itterasai: Significa "Que te vaya bien" cuando alguien sale de casa

-Ka: Se agrega al final de una frase para denotar Interrogacion "Ogenkidesu ka? : Como estas?"

Kaicho: Presidente

Kana: Los alfabetos silábicos japoneses; hiragana y katakana.

Kanrinin: Encargado de controlar y mantener un local. Los otakus lo usan generalmente refiriéndose a los encargados de pensiones, albergues u ostales, pero en realidad un kanrinin seria el que controla cualquier tipo de lugar, eso si solo controla el orden y la limpieza, no los negocios.

Kawaii: Lindo

Ki: Espiritu o Fuerza Interior

Kirei: Hermoso

Konnichiwa: Saludo

Kudasai: Por favor

-Kun: Sufijo que usan los jovenes, mayormente hombres, para denotar amistad. "Kazuma-kun"

Moe: Termino con el que se refiere a los dibujos de caracter estetico.

Namae: Nombre "Atashi namae wa : Mi nombre es"

Nani: ¿Que?

Ne: Se usa al final de la frase buscando la opinion del oyente. "Kawaii, ne? : Hermoso, no?"

Onee-chan: Hermano

Onegai: Por Favor

Onii-chan: Hermana

Pasokon: PC

-Sama: Suijo que se agrega cuando se denota un alto grado de respeto, "Mihoko-Sama"

-San: Sufijo que se agrega cuando se habla con alguien de mayor edad, "Isoshi-San"

Sayonara: Adios

Sempai: Calificación que se usa para demostrar respeto a alguien que se encuentra por encima de uno en cuanto a conocimientos. Generalmente los usan los estudiantes para referirse a sus compañeros de cursos superiores, pero si un tipo de 50 años empezara a estudiar música, por dar un ejemplo, podría referirse a un compañero de menor edad llamándolo Sempai, si este estuviese en un grado mayor de estudios.

Sensei: Del japonés "maestro". El profesor que nos enseña.

Shinkansen: Tren Bala

Sumimasen: Perdon

Tenchou: Encargado en algun establecimiento.
chichi / otōsan - padre.
haha / okāsan - madre.
inu - perro.
kodomo - niño.
kuni - país.
kuruma - coche.
mizu - agua.
mori - bosque.
neko - gato.
nihongo - japonés.
onna - mujer.
otaku - aficionado fanático del manga y del anime / Obsesionado.
otoko - hombre.
sekai - mundo.
supeingo - español.
tomodachi - amigo.
umi - mar.
uta - canción.

Días de la semana:

getsuyōbi - lunes
kayōbi - martes
suiyōbi- miércoles
mokuyōbi - jueves
kinyōbi - viernes
doyōbi - sábado
nichiyōbi - domingo
O-namae wa nan desuka? (¿Cómo te llamas?)

¿O-shigoto wa nan desuka? (¿De que trabajas?)

¿O-kuni wa dochira desuka? (¿De donde eres?)

Ima, ¿Nan ji desuka? (¿Que hora es?)


Wakarimasen (no lo entiendo; no sé)


kitsune (zorro)

neko (gato)

por si les interesa
http://www2.gol.com/users/eduardo/japhispa/index.html