viernes, noviembre 28, 2008

las palabras de amor-queen


Detenganme si se saben este...
estaban un monton de moneros en una pagina de internet,cuando derepente alguien pregunta...

oigan….
perdon
lean
necesito orientación……………. no sexual ehhh, es que tengo un niño que le fascina todo lo que sea moneros y quisiera que alguno de uds platicara con él —- no sabe qué quiere hacer, lo primero que se le ocurre es diseñador gráfico, pero es buenísimo el niño y sólo tiene 10 años!!!!!!!!!!!
si pudieran platicar un poco con el… digo un mail o algo…. que me lo orienten, es buenísimo… digo no soy experta pero lo que se ve no se juzga, y si quisieran verlo sería perfecto… gracias por contestar alguien…. kikos

a lo que el sabio abuelo del bosque responde...


A los 10 años a un niño tienes que darle un chingo qué leer, cómprale un chingo de comics, novelas de aventuras, acercalo al cine y literatura de calidad, si quieres que dibuje arrímale libros de dibujo, manuales de perspectiva, libros de arte, llévalo a bibliotecas, a museos (abireron uno nuevo en CU que dicen que está de poca), que lea el Muertito o el Cadáver si es niño de amplio criterio… nútrelo, alimentalo, déjalo que crezca y que conozca mundo para que a los dieciocho no sea de los babosos que preguntan en las conferencias que dan los dibujantes: “¿Qué recomendación nos das a los que queremos dedicarnos a ésto?”… o para que ya casi terminando su carrera de LDG no venga a mostrarnos sus pin-ups y lo primero que le tengamos qué decir sea: “te recomiendo que primero te leas éste libro… “, y toma el de “Apreciación Estética” de la Prepa Abierta.

A los 10 años nadie sabe lo que quiere, aún está en proceso de formación, no le eches a perder lo que puede ser en el futuro un gran pasatiempo. No necesita platicar con moneros, a esa edad lo que va a necesitar en unos 5 años son rol models, necesitará admirar a alguien para imitarlo, y para admirar a alguien primero hay que conocerlo en su faceta más activa, en la ideal e idelaizada, no en persona: ¿Quién chingaos va a querer ser parte de una pandilla de viejos regordetes que cuando les sobra dinero compran juguetes y ediciones especiales de lo que sea?

No echen a perder a ese niño: mejor edúquenlo, formenlo.

He dicho.



sigh(aplausos)

No hay comentarios.: