viernes, septiembre 02, 2005

Quiero compartirles algo


"Cuando digo "el tiempo es una ilusión" mi intención no es hacer una afirmación filosófica. Sólo estoy recordándole un hecho sencillo -un hecho tan obvio que puede resultarle difícil de comprender y que incluso puede parecerle falto de sentido- pero una vez que lo comprende completamente, puede cortar como una espada todas las capas de complejidad y de "problemas" creadas por la mente. Permítame decirle de nuevo: el momento presente es todo lo que usted tiene. No hay nunca un tiempo en que su vida no sea "este momento". ¿No es un hecho?
¿Está usted tratando siempre de llegar a un sitio diferente de donde está? ¿La mayor parte de lo que hace es sólo un medio para lograr un fin? ¿La realización está siempre a la vuelta de la esquina o reducida a placeres esporádicos como el sexo, la comida, la bebida, las drogas o las diversiones excitantes o emocionantes? ¿Está siempre concetrado en alcanzar o perseguir algún placer o emoción nuevos? ¿Cree que si compra más cosas se sentirá más realizado, más satisfecho o completo psicológicamente? ¿Espera a un hombre o mujer que le dé sentido a su vida?
Habitualmente, el futuro es una réplica del pasado. Son posibles algunos cambios superficiales, pero la transformación REAL es rara y depende de si usted puede volverse suficientemente presente como para disolver el pasado entrando al poder del Ahora.
Usted puede ganar diez millones de dólares, pero ese cambio no tiene más que una profundidad superficial. Simplemente continuaría actuando según los mismos patrones condicionados en contextos más lujosos.
La incomodidad, la ansiedad, el estrés, la preocupación -todas las formas de miedo- son causados por exceso de futuro y demasiado poca presencia. La culpa, las lamentaciones, el resentimiento, las quejas, la tristeza, la amargura y todas las formas de falta de perdón son causadas por exceso de pasado y falta de presencia.
La mayoría de las personas encuentran difícil creer que es posible un estado de conciencia totalmente libre de negatividad. Y sin embargo ese es el estado liberado al que apuntan todas las enseñanzas espirituales. Es la promesa de la salvación, no en un futuro ilusorio sino justamente Aquí y Ahora."

-Eckhart Tolle
"El poder del Ahora"

5 comentarios:

Korkuss dijo...

Que elevaaaaado maistro...

Selara Majere dijo...

Profundísimo, auqnue resumiendo, todo es relativo, y pienso luego existo :P

Miruvore dijo...

Mmmm pues no sé, pero me debes un retrato ¬¬...
Y Logan????

Selara Majere dijo...

te refieres a lobezno?

Korkuss dijo...

Wolverine!! ¬¬

Y no, me parece que se refiere a un amigo suyo.