miércoles, agosto 02, 2006

una sonrisa...

y ahi estaba..ese cuadro el cual me impresionaria con mas fuerza que nada en el mundo,tendria yo quince años y en ese momento me acuerdo que nada fue mas impresionante que esa risa el momento en que la vi creo que me tomo por sorpresa,


habia comprado esa revista antes de llegar a la oficina donde mi madre trajaba,me acuerdo estar contento por leer mi nuevo comic recien adquirido pero conforme la fui leyendo fu como cuando leia alguna novela,no podia parar de leer aunque lo que viera me asustara tanto que todas esas imagenes se me quedarian de por vida,marcando una de las decisiones mas importantes de mi vida,por supuesto hablo de killing joke escrito por Alan Moore y dibujado por Brian Bolland. En la historia, el Joker nos muestra por que es un villano memorable,y el acerrimo enemigo de Batman,es curiso que en su momento me impresiono tanto la narrativa de este comic qu eme costo sacarlo de mi cabeza por años,en este numero te cuentan como el heroe trata por primera vez de hablar con el villano ,en uno de los monologos mas memorables de la historia del comic,pero al darse cuenta que escapa,la historia se volveran dos,una donde nos cuantan la historia de un comediante fracasado que no puede hacer nada de su vida de por si ya miserable,con todo y un bebe en puerta,y por otro lado el guason tratara de demostrarnos que lo unico que hace falta es un dia muy malo para transtornar nuestras mentes y que nos volvamos locos,escapando asi de la situacion que nos aqueja,y lo tratara de demostrar raptndo a gordon,y baleando a su hija....spoilers?esto es solo el comienzo de un viaje por la mente torcida del principe del crimen cuyo viaje nos hara entender por que el resulta tan torcido,lo peor es que hasta lo entiendes!!!Moore nos cuenta una historia llena de matices llena de complejos y llena sobre todo de locura,un paseo en el cual cualquiera se puede perder,un viaje que nos habla de algo mas que un personje de comic,nos habla de un mundo que es capaz de ser tan cruel y jugarle una broma muy pesada al tipo mas cuerdo.....
por cierto que la primera aparicion del joker fue en Batman #1 (Spring 1940) Creado por Bill Finger y Jerry Robinson. *kien tambien es el creador de Robin

5 comentarios:

Miruvore dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Korkuss dijo...

Decididamente una de mis historias favoritas de Batman. Realmente fue un pleito por parte del editor que autorizaran todos los puntos que Moore quería. Me encanta como define la historia la enemistad de estos dos personajes, y como se dice en la misma historia:

"¿Cómo pueden dos personas que no se conocen odiarse tanto?"

Y sí, viendo esta imagen creo que Ledger podría hacer un excelente papel.

Ya que estamos con datos geeks, originalmente en el Batman #1, el Joker moría al final de la historia; fueron los editores quienes les pideron a Kane y Finger que lomantuvieran con vida.

Lady of Shalott dijo...

The Killing Joke lo leí una noche de tormenta en casa de mi amigo Alvaro, mi dealer oficial de comics.

Bueníiiiiiiiiiiisimo.

AR dijo...

Hola! que lindos recuerdos de juventud; aun no termino de leer tu blog, pero me gusta apesar de que es muy diferente a mi estilo.
Saludos.=)

Selara Majere dijo...

SIIIIII eso es hacer que uan risa de pesadillas :D ohhhhh estoy viendo al rubiales peor que ni pintado, identico que buen ojo rulo.